lunes, 3 de marzo de 2008

EVALUACION MES DE FEBRERO

ASIGNATURA: TRANSMISIÓN POR SOPORTE FÍSICO

RESUMEN MES DE FEBRERO
Nuevo profesor, nuevo método, poco de Transmisión por Soporte Físico, mucho de Marketing y Proyectos. Subjetivamente, y sin comprometer comentarios futuros, entrego el beneficio de la duda, y trato de 'abrir mi mente', porque imagino que será así, en el plano laboral, cuando desde la presentación se ve que el jefe nuevo quiere barrer con el orden establecido.

Ciertamente es un razonamiento contrafáctico y aunque en un poco lúdico es perfectamente válido. Corriendo Período de Gracia 1.0 :

OBJETIVOS EQUIPO ALBERTO´S TELECOM:
- Organizarnos como grupo de trabajo.
- Adquirir los info necesaria sobre tecnologias de Televisión Digital Móvil e infraestrucutura DVB-H.


RESULTADOS PERSONALES
* Puedo distinguir cada uno de los 4 formatos de Transmisión de Televisión Digital existentes en la actualidad, en particular para DVB-H tengo los conceptos claros con respecto a sus variantes.

* He adquirido el conocimiento básico de funcionamiento de cada una de las etapas de los Transmisores y de los receptores para DVB-H.

* Manejo características técnicas referenciales, sobre las que espero profundizar, del equipamiento requerido en cada emplazamiento de Transmisión.

* Tengo conocimiento de la mayoría de las pruebas de campos que se realizan para comprobar parámetros de transmión y cobertura.


RESULTADOS GRUPALES
Tenemos mucho más claro el campo de acción de los integrantes y sub-equipos, y estamos en camino de adquirir la dinámica necesaria para afrontar y proyectar nuestras mejoras en los servicios ofrecidos.

OBSERVACIONES FILOSÓFICAS
* Parece que ya estaba acostumbrado a la vieja escuela, asignaturas en donde la letra con sangre entra. Desde esa perspectiva me viene bien el cambio de metodología, aunque del tema exactamente de la asignatura aprenda poco.

* Ahora me siento hasta un poco tonto por pensar, y más por comentar el primer dia, que hubiera sido más interesante ir a Nokid. Ahora lo tengo claro, de verdad siento que he caido en la mejor Empresa y me he sentido muy cómodo por ir descubriendo nuestro tema.
En sobremanera al ver lo reciente de las investigaciones, pero sobretodo tuve un 'climax' al ver info de los equipos de investigación en plena faena, cuadros de resultados de las pruebas de campo, y posibles modelos de negocio. A estas alturas no se puede negar que soy un poquito friki (y que tire la primera piedra el Teleco que no lo sea).


* Más aún cuando en mi pais PERU estan por definir el estandar de Televisión Digital, y me he dado con la grata sopresa de encontrar, en mis largas búsquedas de info, que mi respetado jefe de carrera en Lima ha entregando un informe técnico hace un par de dias para un organísmo estatal ( ver aquí ).
Si hasta me hace pensar en tomar DVB-H como tema de Proyecto de Fin de Carrera. Pero ya se verá pues según mi circunstancia actual (trabajo como Operador de Red, y toco temas de Gestión y Seguridad) derrepente es mejor para mi futura trayectoria el escoger algo más acorde como para que se fijen en mí si fuera necesario ascender a alguien en mi área.

No hay comentarios: