miércoles, 9 de abril de 2008

iPhone 3G, ¿¿ es este el que espero ??

Ayer martes, justo el día en que se cumplían 9 meses desde el lanzamiento del iPhone, las 3 tiendas de Apple en Nueva York se quedaron sin existencias del teléfono, y aseguraban no saber cuándo recibirían una nueva entrega. Aunque seguían vendiédose en las tiendas de AT&T.

Así, las especulaciones sobre las características de la nueva versión del iPhone se han disparado. La rumorología osada afirma que Apple habría cursado ya a sus proveedores asiáticos un nuevo pedido de 10 millones de unidades, pero en una nueva versión de 16GB de capacidad, dotada de pantalla LED orgánica (OLED) y, sobre todo, conectividad UMTS, compatible con las redes 3G europeas.





Con la nueva pantalla OLED se ahorraría energía, algo necesario considerando que las conexiones 3G suelen acabar con la pila de casi cualquier dispositivo en cuestión de horas. Además permitirían un diseño todavía más delgado (solo que aún no hay reportes de la existencia de pantallas OLED con función multitáctil). Personalmente me gustaría que se mejore la ubicación y acceso a la batería.

El nuevo iPhone aparecería en Junio, coincidiendo con el lanzamiento de la versión 2.0 del software. Recordemos que el actual sólo funciona sobre redes EDGE (2.5G), razón para que muchos decidieramos en su momento no comprar el equipo, así en Europa no ha tenido la misma recepción frenética que en EEUU.

No hay comentarios: